Ir al contenido principal

PRACTICA 14: LA NAVIDAD

 La Navidad, periodo en el año en el cual estamos felices y somos más humanos que en ningún otro.   Nos reunimos con familiares, amigos, y incluso personas que antes no conocíamos, en grandes comidas, eventos o fiestas. Para mí la navidad tiene su lado bonito pero también su lado contrapuesto.


Desde pequeño, me inculcaron la ilusión de la navidad, como cualquier niño ante la llegada de Papa Noel o los Reyes Magos. El 24 por la noches nos reunimos mis padres, mis abuelos y mis primos. Celebramos junto lo que se llama "nochebuena". Esa noche, la cual apenas dormía esperando ansioso la llegada de Papa Noel tanto que nunca he madrugado tanto como esos días. El días 25 es un día de ilusión, de abrir los regalos, de probarlos y de salir a la calle a disfrutar del ambiente navideño. A parte de que, el 31 es un día de fiesta, nochevieja, se acaba un año para empezar otro. Ese día, en el que los padres te dejan acostarte tarde y en el que se propone cosas para el siguiente año, aunque apenas se cumplen.

Todo es bueno... no todo no. Esta bien acordarse y celebrar juntos la navidad, padres, abuelos, tíos, primos etc. Pero en mí humilde opinión, yo creo que nos deberíamos de acordar de nuestra familia, amigos y cercanos no solo en Navidad sino el resto del año. La vida es corta, como para solo disfrutarlo juntos, durante quince días.  

En conclusión, la navidad es muy bonita, tenemos que celebrarla juntos y este año más todavía (respetando las normas), pero nos deberíamos de acordar de nuestra familia el resto del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 16: Los teleñecos en cuento de Navidad. Crítica

  Aprovechando las vacaciones navideñas, me gusta bastante ver películas que recreen o traten sobre el ambiente navideño. Una de ellas, de las que he podido disfrutar estos días, son “Los teleñecos en cuento de Navidad” .  Recordamos que esta película, es una adaptación del cuento clásico que intenta llegar a través de la televisión a los más pequeños. Cuentos de Navidad de Charles Dickens es una de las historias que más me ha gustado leer en esta época navideña. Me hizo reflexionar bastante sobre mi vida, a través de la crudeza y del arrepentimiento, aunque también la esperanza.   Y aunque nunca he sido fan de las marionetas, en esta película me sorprenden y agradan ya que le dan un aire mágico. Trata bastante sobre el tema del miedo, a través de numerosos espíritus y fantasmas que pueden asustar. Si me preguntan que, si la recomiendo, yo diría que sí, sobre todo para verla en familia ya que divierte a los niños. Los Teleñecos les acercan la genial novela de Charles Di...

PRACTICA 8: UN LUGAR DONDE FUI FELIZ

  El parque, un lugar donde fui feliz, quizás algo muy común entre los niños. Desde pequeño, me llevaban al parque, allí me juntaba con otros niños, para jugar, para reír, para divertir, tan inocentes como felices. Cada mañana, deseaba que llegase ese pequeño momento de la tarde, para ir al parque. Aventuras, experiencias y amistad, y esto último, es la respuesta de porque fui feliz en un parque. Allí, nos juntábamos una serie de amigos, niños y niñas, que han marcado nuestras vidas. Amigos desde la infancia, hemos pasado tantos buenos como malos momentos, pero siempre reinando la amistad. Una cosa, como el parque, hizo que naciera, un grupo de amigos. De esos, que dicen, que para toda la vida. Allí fui feliz, por supuesto, jugaba, me divertía, y nos contábamos historias tan ingenuas como la libertad de un niño, en ese pequeño espacio llamado parque. Toboganes, columpios, juegos, nos lo pasamos pipas, allí estábamos en nuestra salsa, tanto que no nos queríamos i...