Ir al contenido principal

PRACTICA 15: DISCURSO PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

 

Discurso Premio Princesa de Asturias


En primer lugar, no quería empezar este discurso sin agradecer su presencia a su majestad el Rey, a la Casa Real, al presidente de Gobierno de España, a los miembros de la Agencia Estatal Meteorología, así como distintas celebridades presentes aquí en el día de hoy.

Quería dar las gracias a todas aquellas personas, que han hecho hoy posible, que reciba el premio al mejor Meteorólogo del año. Al comité de expertos que me han otorgado sobre este premio, a mi familia y amigos por el apoyo recibido durante todos estos años. Soy un mero aficionado a la meteorología, que disfruta y aprende de todo lo que nos da la naturaleza en el día a día. Pero toda historia tiene su principio.

Muchos me preguntan, que de donde viene toda esta afición a la meteorología ya que mi familia más cercana no se dedica a ello. Debo todo a mi abuela paterna, cuando tenía cuatros años me sacaba al balcón a disfrutar de los amaneceres, de los atardeces, y lo más sorprendente de las tormentas. A mi abuela le gustaba las tormentas y eso parece que ha tenido su calco en mi vida.

Desde pequeño, damas y caballeros, estaba en mi patio con mi Tablet viendo cosas del tiempo en internet, aunque claro tan ingenuo e inocente me creía todo lo que se ponía, como bien saben ustedes la meteorología nunca nos deja de sorprender.  

Me dirijo a ustedes, presente aquí hoy, pero también me dirijo a todos los niños que estén escuchando este discurso. Luchar por vuestro sueño, dejaros enseñar por los mas mayores, esforzarse por mejorar y sobre todo ser diferentes. Lo más bonito en la vida es ser único, ser diferente y distinto a los demás y buscar destacar, desde la profesionalidad y humildad tan necesaria.

Quería agradecer también su ayuda durante todos estos años a Víctor González, físico y meteorólogo nacional, colaborador de MeteoRed y de la Agencia Estatal de Meteorología. El me ha enseñado diversos factores de la meteorología, factores locales que como bien saben ustedes, tanto influyen en una previsión acertada, el cómo funciona una tormenta, una nevada o factores tan sorprendentes como los tornados.

Pero dejando aparte el tema de los agradecimientos, quería meterme de lleno en un tema actual y preocupante, el Cambio Climático que sufrimos en el mundo. En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que planeta tierra solo hay uno, y que tenemos que cuidarlo como si de nuestra madre se tratase. ¿Nos gusta tener nuestra habitación limpia?, ¿Nos gusta tener un baño adecuado?, ¿Una cocina limpia para comer a gusto?, Si la respuesta es sí, ¿Por qué tiramos papeles al suelo?, ¿Por qué contamínanos, ensuciamos y no reciclamos diversos productos que tanto dañan al medio ambiente?, ¿Por qué tenemos que ver imágenes de ríos sucios? Nuestros ríos, nuestras calles, nuestros lagos, nuestro planeta, es nuestro hogar.

Debemos tener cuidado y mimar todas nuestras acciones, porque todos ganamos. A todas nos gusta tener las calles limpias, que huelan bien, ver los ríos llenos de vida, los peces saltar, siendo las aguas cristalinas y puras. `

Pero, obviamente no todo depende de las personas que día a día, salen a las calles, sino también a diversos políticos que deberían de adoptar medidas para reducir la contaminación, a las fabricas que tanto CO2 emiten a la atmosfera. Todos juntos, con ganas de sacar nuestro planeta adelante, con acciones que ayudan a un ambiente sano podemos sacar adelante y volver a lo que la naturaleza nos dio.

Por eso desde este discurso, quería pedir a todo el que me he escucha que ayuden y contribuyan a una mejora de nuestro clima, nuestra naturaleza y consigamos frenar la subida de temperaturas antes de que sea irreversible.

Muchas gracias a todos por escucharme atentamente, y espero que con estas acciones y premios nos ayudemos entre todos para un mejor planeta que es único. Por último, recalcar, que los más jóvenes luchen por su sueño, porque en esta vida todo es posible, con esfuerzo, ganas y sobre todo ilusión.

Agradecer la presencia de nuevo de la Casa Real, del Rey de España, de diversas celebridades y compañeros aquí presentes, así como a mi familia y amigos. Muchas gracias y hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRACTICA 11: UNA NOCHE

 Quien iba a decirme a mi que esa noche iba a ser especial. Una noche en la que mis ojos asombrados veían como esa belleza paseaba sobre la orilla del río. Mis oídos se quedaron sordos, enrojecidos sobre una ligera brisa fría. Una bella dama, paseaba sobre la orilla del río, por donde iba a pasar yo en unos momentos. Mis dedos automáticamente, sin querer alguno, se fueron a un pelo húmedo y nervioso. Mi olfato de repente, olía a una rosas que depositaban todo su olor, sobre mi nariz. pero no, no eran rosas, era el perfume de aquella dama sorprendida por mi mirada.  No era una noche cualquiera, era mi noche, conocí el amor de mi vida, o eso espero, sentía como si tuviera hambre en el estomago, ese gusto y tacto que tenía, no iba a ser hambre, iba a ser amor.  Y aunque cueste describir el amor, ella lo hace todo mas fácil. Lo más bonito cuando dijo una palabra tan simple como "Hola" automáticamente mis oídos se pusieron felices y alegres, mi piel se enrojeció y mi boca se abrió

PRACTICA 12: COLOR FAVORITO A UN CIEGO

Glamour y presencia, ese es el color que te procedo a describir. Imagínate por un momento la naturaleza en pura esencia, un campo lleno de flores, lleno de alegría, lleno de pasión. La naturaleza es relajante, es encanto, es delicadeza. Todo ello tiene que ver con el color que te describo, un color a medio camino entre rojo y blanco, un color que representa la juventud. También es un color erótico, imagínate un cama, unas velas, unas flores y una cita romántica, este color también se usa para ello, para el amor, representa la pureza, la valentía, la verdad. Por ultimo amigo mío, este color es sueño, el sueño que es tu vida, el sueño que es tu mundo representa la ilusión, tu ilusión por avanzar en este mundo oscuro para ti. Representa a la dama, a la mujer, diosas de este mundo, amigo mío te describo este color que te representa a ti, ilusión, sueño, juventud. El color que he descrito es el rosa.

PRACTICA 5: HISTORIAS CON INICIO

HISTORIAS CON PRINCIPIO Nunca se sabe cuando va a empezar el amor. El amor, algo que sucede cuando la naturaleza quiere, algo infortunio pero que puede marcarte para toda la vida. Caminando por la calle, como cualquier mañana, te encuentras con una chica guapa y hermosa, te quedas mirándola como si la vida pasase sobre ella, te quedas pesando en ella, pero tu "vergüenza" hace que no la hables.  Llegas a casa y sigues pensando en ella, abres tu móvil    y sigues pensando en ella , entras en la aplicación Instagram    y sigues pensando en ella , y ves que tienes un mensaje de la chica, en el que pone "Hola", te quedas asombrado y avergonzado y no sabes que poner. La respondes y se inicia una conversación larga, bonita y con una final feliz, ¡van a quedar para conocerse! Llega el viernes, llega el día de la cita, ambos están ilusionados y nerviosos.            Llega el momento, sentado en un bar, empiezan hablar y hablar y hablar, pasan las horas y los minutos, como si