Ir al contenido principal

PRACTICA 15: DISCURSO PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

 

Discurso Premio Princesa de Asturias


En primer lugar, no quería empezar este discurso sin agradecer su presencia a su majestad el Rey, a la Casa Real, al presidente de Gobierno de España, a los miembros de la Agencia Estatal Meteorología, así como distintas celebridades presentes aquí en el día de hoy.

Quería dar las gracias a todas aquellas personas, que han hecho hoy posible, que reciba el premio al mejor Meteorólogo del año. Al comité de expertos que me han otorgado sobre este premio, a mi familia y amigos por el apoyo recibido durante todos estos años. Soy un mero aficionado a la meteorología, que disfruta y aprende de todo lo que nos da la naturaleza en el día a día. Pero toda historia tiene su principio.

Muchos me preguntan, que de donde viene toda esta afición a la meteorología ya que mi familia más cercana no se dedica a ello. Debo todo a mi abuela paterna, cuando tenía cuatros años me sacaba al balcón a disfrutar de los amaneceres, de los atardeces, y lo más sorprendente de las tormentas. A mi abuela le gustaba las tormentas y eso parece que ha tenido su calco en mi vida.

Desde pequeño, damas y caballeros, estaba en mi patio con mi Tablet viendo cosas del tiempo en internet, aunque claro tan ingenuo e inocente me creía todo lo que se ponía, como bien saben ustedes la meteorología nunca nos deja de sorprender.  

Me dirijo a ustedes, presente aquí hoy, pero también me dirijo a todos los niños que estén escuchando este discurso. Luchar por vuestro sueño, dejaros enseñar por los mas mayores, esforzarse por mejorar y sobre todo ser diferentes. Lo más bonito en la vida es ser único, ser diferente y distinto a los demás y buscar destacar, desde la profesionalidad y humildad tan necesaria.

Quería agradecer también su ayuda durante todos estos años a Víctor González, físico y meteorólogo nacional, colaborador de MeteoRed y de la Agencia Estatal de Meteorología. El me ha enseñado diversos factores de la meteorología, factores locales que como bien saben ustedes, tanto influyen en una previsión acertada, el cómo funciona una tormenta, una nevada o factores tan sorprendentes como los tornados.

Pero dejando aparte el tema de los agradecimientos, quería meterme de lleno en un tema actual y preocupante, el Cambio Climático que sufrimos en el mundo. En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que planeta tierra solo hay uno, y que tenemos que cuidarlo como si de nuestra madre se tratase. ¿Nos gusta tener nuestra habitación limpia?, ¿Nos gusta tener un baño adecuado?, ¿Una cocina limpia para comer a gusto?, Si la respuesta es sí, ¿Por qué tiramos papeles al suelo?, ¿Por qué contamínanos, ensuciamos y no reciclamos diversos productos que tanto dañan al medio ambiente?, ¿Por qué tenemos que ver imágenes de ríos sucios? Nuestros ríos, nuestras calles, nuestros lagos, nuestro planeta, es nuestro hogar.

Debemos tener cuidado y mimar todas nuestras acciones, porque todos ganamos. A todas nos gusta tener las calles limpias, que huelan bien, ver los ríos llenos de vida, los peces saltar, siendo las aguas cristalinas y puras. `

Pero, obviamente no todo depende de las personas que día a día, salen a las calles, sino también a diversos políticos que deberían de adoptar medidas para reducir la contaminación, a las fabricas que tanto CO2 emiten a la atmosfera. Todos juntos, con ganas de sacar nuestro planeta adelante, con acciones que ayudan a un ambiente sano podemos sacar adelante y volver a lo que la naturaleza nos dio.

Por eso desde este discurso, quería pedir a todo el que me he escucha que ayuden y contribuyan a una mejora de nuestro clima, nuestra naturaleza y consigamos frenar la subida de temperaturas antes de que sea irreversible.

Muchas gracias a todos por escucharme atentamente, y espero que con estas acciones y premios nos ayudemos entre todos para un mejor planeta que es único. Por último, recalcar, que los más jóvenes luchen por su sueño, porque en esta vida todo es posible, con esfuerzo, ganas y sobre todo ilusión.

Agradecer la presencia de nuevo de la Casa Real, del Rey de España, de diversas celebridades y compañeros aquí presentes, así como a mi familia y amigos. Muchas gracias y hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 16: Los teleñecos en cuento de Navidad. Crítica

  Aprovechando las vacaciones navideñas, me gusta bastante ver películas que recreen o traten sobre el ambiente navideño. Una de ellas, de las que he podido disfrutar estos días, son “Los teleñecos en cuento de Navidad” .  Recordamos que esta película, es una adaptación del cuento clásico que intenta llegar a través de la televisión a los más pequeños. Cuentos de Navidad de Charles Dickens es una de las historias que más me ha gustado leer en esta época navideña. Me hizo reflexionar bastante sobre mi vida, a través de la crudeza y del arrepentimiento, aunque también la esperanza.   Y aunque nunca he sido fan de las marionetas, en esta película me sorprenden y agradan ya que le dan un aire mágico. Trata bastante sobre el tema del miedo, a través de numerosos espíritus y fantasmas que pueden asustar. Si me preguntan que, si la recomiendo, yo diría que sí, sobre todo para verla en familia ya que divierte a los niños. Los Teleñecos les acercan la genial novela de Charles Di...

PRACTICA 8: UN LUGAR DONDE FUI FELIZ

  El parque, un lugar donde fui feliz, quizás algo muy común entre los niños. Desde pequeño, me llevaban al parque, allí me juntaba con otros niños, para jugar, para reír, para divertir, tan inocentes como felices. Cada mañana, deseaba que llegase ese pequeño momento de la tarde, para ir al parque. Aventuras, experiencias y amistad, y esto último, es la respuesta de porque fui feliz en un parque. Allí, nos juntábamos una serie de amigos, niños y niñas, que han marcado nuestras vidas. Amigos desde la infancia, hemos pasado tantos buenos como malos momentos, pero siempre reinando la amistad. Una cosa, como el parque, hizo que naciera, un grupo de amigos. De esos, que dicen, que para toda la vida. Allí fui feliz, por supuesto, jugaba, me divertía, y nos contábamos historias tan ingenuas como la libertad de un niño, en ese pequeño espacio llamado parque. Toboganes, columpios, juegos, nos lo pasamos pipas, allí estábamos en nuestra salsa, tanto que no nos queríamos i...