Ir al contenido principal

PRACTICA 2: MI VOCACIÓN

 

La vocación, algo tan bonito como personal, la vocación para mi es aquella profesión en la cual tu te sientes satisfecho o, a gusto por el trabajo que tu realizas, cumpliendo alguno de tus sueños que desde pequeño tenemos.

Mi principal vocación, es la meteorología, algo poco visto entra la sociedad, pero que yo disfruto y aprendo día a día. La meteorología para mi es disfrutar de la naturaleza día a día, observar el cielo y aprender cada día, realizó predicciones en mis diferentes redes sociales, y, además, esta vocación mía me ha llevado a diferentes medios de comunicación, para informar de las predicciones meteorológicas, locales y nacionales. Me encanta sobre todo ver nevar, algo tan tranquilo, bonito, a mi me transmite paz y alegría, me recuerda a mi infancia, cuando quedaba con mis amigos, para hacer muñecos de nieve, tirarse con el trineo por la ladera la muralla de Ávila entre otras cosas. También me gustan las tormentas, disfrutar de este fenómeno natural, es algo que pocos hacen, e impacta bastante ver como la naturaleza puede con todo,  aunque esta vocación es complicada que la lleve a cabo ya que es una carrera muy complicada, por lo que, lo dejare como afición. No es mi única vocación, también me gusta todo lo relacionado con el ferrocarril, esto viene de mi familia, que se dedica a ello, me gustan los trenes, fotografiarlos y disfrutar además de los viajes ya que realmente mezcla mis dos vocaciones, la meteorología a través del paisaje y ferrocarril.

Mi principal vocación en esta vida es ser maquinista, conducir trenes, viajar por España, conociendo lugares, conociendo nueva gente. Por último, otra vocación, de ahí que me haya llevado a realizar esta carrera, es el periodismo, desde pequeño me encantaba ver las noticias, los reportajes, me encanta informar y retrasmitir partidos de futbol, esto último ya lo hago con el equipo de mi ciudad, el Real Ávila C.F., mi sueño es estar en un medio de comunicación, retrasmitiendo partidos, haciendo reportajes de pueblos, fiestas, conociendo sus culturas, su gente, su gastronomía entre otras cosas que esta profesión nos puede dar.

Haciendo un resumen, mis vocaciones son la meteorología, aunque esta sea muy complicada, ya que la dejare como afición, centrándome en las otras dos vocaciones, en la de ser ferroviario siendo maquinista de tren y ser periodista y trabajar en un medio de comunicación, informando o redactando en redacciones de importantes medios de este país.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 16: Los teleñecos en cuento de Navidad. Crítica

  Aprovechando las vacaciones navideñas, me gusta bastante ver películas que recreen o traten sobre el ambiente navideño. Una de ellas, de las que he podido disfrutar estos días, son “Los teleñecos en cuento de Navidad” .  Recordamos que esta película, es una adaptación del cuento clásico que intenta llegar a través de la televisión a los más pequeños. Cuentos de Navidad de Charles Dickens es una de las historias que más me ha gustado leer en esta época navideña. Me hizo reflexionar bastante sobre mi vida, a través de la crudeza y del arrepentimiento, aunque también la esperanza.   Y aunque nunca he sido fan de las marionetas, en esta película me sorprenden y agradan ya que le dan un aire mágico. Trata bastante sobre el tema del miedo, a través de numerosos espíritus y fantasmas que pueden asustar. Si me preguntan que, si la recomiendo, yo diría que sí, sobre todo para verla en familia ya que divierte a los niños. Los Teleñecos les acercan la genial novela de Charles Di...

PRACTICA 8: UN LUGAR DONDE FUI FELIZ

  El parque, un lugar donde fui feliz, quizás algo muy común entre los niños. Desde pequeño, me llevaban al parque, allí me juntaba con otros niños, para jugar, para reír, para divertir, tan inocentes como felices. Cada mañana, deseaba que llegase ese pequeño momento de la tarde, para ir al parque. Aventuras, experiencias y amistad, y esto último, es la respuesta de porque fui feliz en un parque. Allí, nos juntábamos una serie de amigos, niños y niñas, que han marcado nuestras vidas. Amigos desde la infancia, hemos pasado tantos buenos como malos momentos, pero siempre reinando la amistad. Una cosa, como el parque, hizo que naciera, un grupo de amigos. De esos, que dicen, que para toda la vida. Allí fui feliz, por supuesto, jugaba, me divertía, y nos contábamos historias tan ingenuas como la libertad de un niño, en ese pequeño espacio llamado parque. Toboganes, columpios, juegos, nos lo pasamos pipas, allí estábamos en nuestra salsa, tanto que no nos queríamos i...